Piscinas con liner

En muchas ocasiones es conveniente que las piscinas estén revestidas por un material que les aporte funcionalidad y valor estético. 

Por eso, el liner o lámina armada de PVC es la opción más elegida por constructores de piscinas, ya que evita los problemas habituales de pérdidas de agua por rotura del vaso o por sellado de juntas. 

Evita los mantenimientos caros y engorrosos de otros sistemas como la reposición de piezas de gresite, el pintado continuo o el tener que ir poniendo parches por toda la piscina, ya que con una simple limpieza a principio y final de temporada, la membrana armada queda como nueva.

En el mercado español actualmente el 80% se enfoca el liner (lámina armada de PVC) para una rehabilitación, pero también se puede utilizar para piscinas de nueva construcción. 

Ventajas de las piscinas impermeabilizadas con liner

El liner (lámina armada de PVC) aporta una serie de aspectos positivos que lo convierten en una opción muy interesante para forrar el interior de una piscina. Además, ofrece gran variedad estética.

tic

Instalación Rápida y Sencilla

Se instala de forma sencilla, sin grandes obras y en poco tiempo, lo que permite disfrutar de la piscina sin largas esperas.

corazon

Alta Durabilidad

Diseñado para resistir lluvia, viento, exposición solar y productos químicos específicos usados para mantener el agua limpia.

calidad agua

Impermeabilidad

La lámina armada de PVC es un material impermeable que ayuda a mantener la piscina en perfecto estado al evitar fugas de agua.

Mejoras previas a la impermeabilización

Para disfrutar y tener un mejor aprovechamiento de su piscina es el momento de pensar si queremos hacer una serie de mejoras. Todos estos trabajos deben realizarse ANTES de la impermeabilización de la piscina:

Accesibilidad

Hacer una zona de banco, spa, hacer escaleras de obra para mayor accesibilidad, etc…

Renovar el borde de la piscina

Mejora su apariencia, creando un espacio más atractivo y seguro.

Recrecer el fondo de su piscina

Ahorrar en agua, productos químicos y mayor disfrute.

Circuito hidráulico

Sustituir si lo tenemos muy antiguo o con deficiencias ya detectadas.

Instalación del liner en piscinas

La instalación de membrana armada se realiza en la mitad de tiempo que otros revestimientos, es limpia, apta para cualquier superficie y con garantía de estanqueidad. Ofrece diseños exclusivos y requiere casi nulo mantenimiento.

1) Preparación del vaso

Lo primero es limpiar y desinfectar la estructura por completo. Debe quedar totalmente seca, sin irregularidades y sin grietas. También es el momento de reparar cualquier posible desperfecto en el vaso, así como de mejorar la accesibilidad y funcionalidad para un mayor confort.

2) Prueba de presión

Llevamos a cabo una prueba de presión para comprobar que no hay fugas ni filtraciones de agua en todo el circuito hidráulico.

3) A tener muy encuenta (Cambio de accesorios)

Para garantizar la estanqueidad total de la piscina, es imprescindible cambiar sus accesorios, dado que son específicos para este tipo de instalación y sistema. Las masillas o siliconas no son una buena recomendación dado que la lámina está pensada para ser usada siempre con un sistema de estanqueidad de doble junta.

4) Impermeabilización

Colocamos las láminas de impermeabilización en paredes y suelo de la piscina y las fijamos en su posición definitiva.

1) En paredes, colocamos el perfil colaminado y la lámina. 2) Para el suelo, colocamos el geotextil y posteriormente la lámina.

5) Llenado de la piscina

Para la perfecta adecuación de la lámina en el vaso. No es recomendable dejarla vacía durante largos periodos pues se acaban dañando más sus componentes y la propia estructura.

6) Mantenimiento

El mantenimiento de todas las piscinas se basa en controlar la calidad del agua, limpiar las paredes, el fondo y usar productos específicos para liner (lámina armada de PVC).

Tipos de Piscinas

La membrana armada puede instalarse sobre cualquier superficie (gresite, pintura, chapa, cemento, fibra, etc.) y en cualquier formato, gracias a su gran adaptabilidad y resistencia.

Tienen un alto mantenimiento de pintura, con lo cual aconsejamos su impermeabilización con liner (lámina armada de PVC) para una mejora estética y 100% de estanqueidad.

Preguntas frecuentes

La membrana Armada o liner armado es el revestimiento para piscinas compuesto de 2 láminas impermeabilizantes y flexibles de policloruro de vinilo plastificado (PVC-P), que al fusionarse consiguen una gran resistencia gracias a un tejido de poliéster que les sirve de esqueleto y que se encuentra entre las dos.

El liner (lámina armada de PVC) tiene una alta durabilidad. Con el mantenimiento adecuado del agua y de la propia piscina, esta lámina de PVC armada puede durar entre 25 y 30 años, lo que lo convierte en un material rentable y eficiente.

Hoy en día existen numerosos diseños de liner (lámina armada de PVC) para revestir piscinas, incluso es posible combinar los colores del fondo y las paredes. Al elegir el diseño del liner (lámina armada de PVC), hay que tener en cuenta el color del agua deseado.

  • Tono del Agua: Para un tono azulado, es recomendable elegir un liner (lámina armada de PVC) gris, blanco o azul. Para un tono naturalizado, es mejor optar por un liner (lámina armada de PVC) marrón o verde.
  • Temperatura del Agua: El color del liner (lámina armada de PVC) influye en la temperatura del agua; los colores oscuros hacen que el agua esté más caliente​​​​.
  • Forma de la piscina: Para formas irregulares no elegiremos nunca liner (lámina armada de PVC) con diseños con acabados de líneas rectas y colores lisos (Unicolor, Persia, Ceramic y Tile). Y para piscinas con formas rectas podremos elegir cualquier tipo de modelo (color y diseño).