El skimmer de una piscina consiste en la abertura o hueco que facilita la entrada del agua hacia el sistema de canalización. Gracias a este elemento podemos mantener limpia la superficie del agua y que luzca siempre con un aspecto impecable.
De igual forma que hay una amplia variedad de piscinas, también hay distintos tipos de skimmer. Elegir el más adecuado para cada instalación es determinante para obtener su máximo beneficio posible, que no es otro que cuidar la calidad del agua de nuestra piscina.
Skimmer de superficie: Funcionamiento y ventajas para tu piscina
El skimmer de superficie consiste en un sistema que se engancha en el interior de la piscina, cerca de la entrada de succión. Solo requiere ser acoplado a la depuradora y facilitará la retirada de residuos del agua.
Es un sistema sencillo y efectivo, además de ser muy asequible en cualquier diseño. En cualquier caso, requiere una instalación profesional para conseguir un funcionamiento perfecto y duradero.
Skimmer automático: Una solución eficiente para el mantenimiento de tu piscina
Para mejorar la eficiencia en la limpieza y mantenimiento de una piscina, tienes sistemas automáticos que incluso puedes programar para un funcionamiento óptimo cuando tú lo necesites.
Normalmente un skimmer automático está vinculado a una depuradora también automática, para un trabajo continuo en aquellas horas del día que consideres adecuadas para el mantenimiento de la piscina.
Skimmer de boca ancha vs. skimmer de boca estrecha: ¿Cuál es la mejor opción?
Hay una infinidad de modelos de skimmer disponibles. Una de las mayores distinciones es elegir entre los que presentan una boca ancha y los que optan por una boca estrecha. ¿Hay diferencias notables entre ambas?
En la práctica hay que pensar que la superficie del agua de una piscina suele tener residuos de un tamaño no demasiado grande, como pueden ser hojas y ramitas de árboles, polvo y arena o insectos.
Por tanto, mientras que la apertura del skimmer sea lo suficientemente alta y ancha, todos los residuos deberían poderse filtrar de forma adecuada.
Si quieres garantizar una limpieza total de los residuos de tu piscina, los skimmer de boca ancha pueden ofrecerte el rendimiento que estás buscando.
No obstante, un skimmer de boca estrecha puede tener las dimensiones necesarias para esos residuos y, además, ofrece un acabado estético más discreto y atractivo.
Skimmer desbordante: Todo lo que necesitas saber sobre esta opción elegante y funcional
En el sector profesional de construcción y mantenimiento de piscinas, hemos avanzado muchísimo en materiales que aseguran una buena impermeabilización y seguridad para los bañistas.
Además también se ha podido invertir en soluciones que maximicen la elegancia del diseño final, con propuestas más sofisticadas adaptadas a las nuevas tendencias.
El skimmer desbordante es un ejemplo práctico de esta evolución. Se trata de una solución cada vez más implementada en piscinas.
Ofrece normalmente una boca muy ancha y funciona como un canalón desbordante. Con un obturador flotante puede aspirar una mayor cantidad de agua superficial, que es donde se encuentra la mayor parte de residuos, para conseguir máxima eficacia.
Además, es una solución que se adapta automáticamente al nivel de agua existente, sin provocar ruidos continuos y sin restar en ningún momento estética al conjunto.