Contar con una piscina en casa se puede conseguir de muchas formas. Si aprovechas un trabajo profesional, tienes la garantía de que el acabado será de la mayor calidad posible.
Dentro de las distintas opciones disponibles están las piscinas prefabricadas, que ya tienen la estructura previamente diseñada y formada en instalaciones de fábrica, para luego proceder a la instalación en el espacio definitivo, con todos los acabados correspondientes.
Dispones además de diferentes tipos de piscinas prefabricadas, sobre todo en relación a los materiales en los que se componen.
Piscinas prefabricadas de fibra de vidrio: ventajas y consideraciones importantes
Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio se caracterizan por una rápida instalación y por no requerir mucho mantenimiento.
Es una opción asequible, cuyo diseño se fabrica en una sola pieza recubierta de fibra de vidrio, normalmente complementado con resina de poliéster para conseguir mayor resistencia.
Es un material también muy versátil, que se adaptará a la forma y dimensiones que quieras, con la ventaja de que el riesgo de filtraciones es mínimo.
Piscinas de acero: durabilidad y opciones de personalización
Las piscinas de acero te aseguran máxima durabilidad, gracias precisamente a que hablamos de uno de los metales más resistentes del mundo.
También es altamente adaptable, lo que ofrece una infinita gama de opciones de personalización.
Una de las tendencias que más está cautivando a los propietarios es combinar las piscinas prefabricadas de acero con acabados de cristal transparente para, por ejemplo, una de las paredes y terminar con un revestimiento interno de liner, con el que conseguir máxima impermeabilización y estanqueidad del sistema.
Piscinas prefabricadas de hormigón: características y diseño a medida
Otra opción interesante es la de piscinas prefabricadas de hormigón. Se basan en muros de hormigón, complementados con depuradora, desagüe, varios skimmers, iluminación opcional y la correspondiente coronación.
Los acabados que se pueden escoger son muy variados y es posible conseguir un elegante diseño, de una gran durabilidad y que no requerirá apenas mantenimiento.
Comparativa entre los distintos tipos de piscinas prefabricadas: cuál es la mejor opción para ti
Hoy en día la relación calidad/precio de las piscinas prefabricadas es muy atractiva para cualquier tipo de material que se escoja.
La comparativa entre los distintos tipos de piscinas prefabricadas es mejor que se base en el presupuesto disponible y en las preferencias de diseño personales.
A nivel general, las piscinas prefabricadas de acero son las que más opciones van a ofrecer, pero con los otros materiales también se pueden conseguir diseños muy originales.
Lo mejor de todo es que es una inversión duradera, gracias a que todos estos materiales destacan por resistir de forma inalterable durante muchos años. Además, el mantenimiento requerido es mínimo, aunque sí te aconsejamos que sea abordado por una empresa profesional, para tener la garantía de que la piscina se mantiene siempre en las mejores condiciones.
En Cantitec Piscinas podemos ofrecerte el asesoramiento personalizado que estás buscando, para disfrutar de la piscina prefabricada más recomendable para ti.